Notas
Trabajadores de ENAP preparan nuevas movilizaciones para evitar ola de despidos
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores de la Empresa Nacional del Petr√≥leo preparan nueva manifestaci√≥n para evitar la ola de despidos que afectar√° a la compa√Ī√≠a. El Gobierno en la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o se comprometi√≥ a mediar en el conflicto sindical.

Enap

Enap

Hasta el despacho del Seremi de Trabajo del Bío-Bío llegó el dirigente de los trabajadores de la Refinería de Hualpén y presidente provincial de la CUT, Jorge Fierro, para analizar la tensa relación que mantienen con la gerencia de la ENAP.

Recordemos que la compa√Ī√≠a pretende a nivel nacional terminar con 530 puestos de trabajo en el marco del plan de reducci√≥n de costos por una deuda de arrastre, que supera los cuatro mil millones de d√≥lares y que este a√Īo por los menos se deber√≠a reducir en mil millones.

El dirigente de ENAP B√≠o-B√≠o, Jorge Fierro, se√Īal√≥ que es poco viable un acuerdo con la empresa, que no se muestra abierta al di√°logo. Ellos piden un verdadero plan de retiro, es decir, que sea voluntario en las personas que est√°n a punto de jubilar.

El Seremi del Trabajo, Alejandro Reyes, se√Īal√≥ que ellos realizar√°n como gobierno gestiones para acercar posiciones.

Este viernes a las 17:00 horas de la tarde los trabajadores tienen programada una marcha por el centro de la ciudad de Concepción, similar a la que ya se realizó hace algunos días en Magallanes.

Esta vez, esperan llegar hasta la Intendencia del Bío-Bío pra la entrega de sus propuestas, que también incluyen un proceso de reconversión de los trabajadores que podrían ser despedidos.

URL CORTA: http://rbb.cl/62kq
Tendencias Ahora