El volante Rodrigo Millar cuestionó al presidente de Colo Colo, Guillermo Mackenna, por anunciar que se harán exámenes preventivos tras el doping positivo de Roberto Cereceda.

Según Mackenna, la idea es evitar los problemas que está viviendo el seleccionado chileno, quien fue suspendido provisoriamente mientras presenta su defensa, pero arriesga una sanción de dos años fuera de las canchas.

“Estoy de acuerdo con los controles, pero me hubiese gustado que se hiciera antes del doping positivo de Roberto. Esto demuestra que los dirigentes no confían cien por ciento en nosotros”, criticó Millar.

Por otro lado, el mundialista en Sudáfrica 2010 las emprendió contra el defensor de Universidad Católica David Henríquez tras el salivazo contra Sebastián Toro, lo que motivó la misma reacción del albo Matías Quiroga en la zona de túneles, caso que terminará en la ANFP, pues los tres fueron citados por el Tribunal de Disciplina.

“Está bien que los citen. Independiente de que uno esté con las pulsaciones a mil, se pueden decir cosas en la cancha pero ya llegar a tirarnos escupos se sale de lugar. Hay que tomar determinaciones en ese tipo de cosas”, sentenció el ex Huachipato.

En el mismo tema, el técnico albo Diego Cagna criticó a la UC por denunciar a Sebastián Toro ante el organismo disciplinario.

“No se qué busca Universidad Católica de Sebastián Toro al denunciarlo. Si fuese porque se insultan entre rivales en la cancha, deberían estar todos los jugadores suspendidos”, sostuvo.

Cagna no perdió oportunidad para referirse a los controles preventivos anunciados por Colo Colo al señalar que “me siento tranquilo, no hay problema con hacerme pruebas” y que la defensa de Roberto Cereceda la “manejan los médicos y tampoco sé cuántas tazas de té de coca se necesitan para que dé positivo. Es un tema médico, no mío”.