La alcaldesa Virginia Reginato señaló que aún no se recibe notificación de parte de la Contraloría de la República, que obligaría a municipio viñamarino a devolver al Fisco más de 400 millones de pesos por pagos a empleados y funcionarios que datan de 1981.

La comuna de Viña del Mar se sitúa entre las tres primeras en el orden nacional que debería eventualmente devolver dineros al Fisco, de acuerdo a lo señalado por la Contraloría, en virtud a los pagos efectuados a los funcionarios y empleados municipales, como también a los propios alcaldes y asesores conforme a la ley de capitalización individual que data de 1981, que otorgó beneficios salariales al sector publico, y que no correspondería haberlo aplicado en las municipalidades.

En el municipio viñamarino, aun no se ha recibido una notificación oficial de parte de la Contraloría, a decir de la alcaldesa Virginia Reginato, aunque sí reconoció que se están recopilando los antecedentes en caso de un pronunciamiento.

Asimismo, sobre el cuestionamiento que hace el órgano contralor por los dineros que fueron ejecutados para el mejoramiento de salarios del personal municipal, la jefa comunal dijo que en Viña del Mar el bienestar económico de los funcionarios siempre ha sido un tema prioritario.

En tanto, el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, en una rápida visita realizada a Valparaíso, manifestó que ya se están recibiendo solicitudes de los distintos municipios del país solicitando la condonación de los dineros pagados, estudiándose caso a caso la medida.

En la Región de Valparaíso, las municipalidades que efectuaron el pago son: Viña de Mar que debería devolver $ 443 millones, Villa Alemana, $105 millones, San Felipe $103 millones y Nogales $100 millones.