Durante dos fines de semana se realizará en San Antonio la escuela de Gestión pública para dirigentes sociales, que tiene como objetivo contribuir a desarrollar competencias específicas de líderes y dirigentes sociales a través de un proceso de formación que incorpora y valida su experiencia, permitiéndoles desempeñarse como líderes sociales de
información sobre políticas publicas.

Así lo informaron en conferencia de prensa, la secretaria regional ministerial de gobierno, María Angélica Silva Troncoso, el gobernador provincial Mauricio Araneda y, el alcalde Omar Vera, quienes dieron a conocer la realización de esta iniciativa, a la que asistirán 150 dirigentes de organizaciones territoriales y funcionales de toda la provincia.

La malla curricular está orientada a las políticas públicas de amplio interés ciudadano, por lo que los dirigentes recibirán formación política de salud, política de vivienda, derechos del consumidor, reforma procesal penal juvenil, prevención en el consumo de drogas, y seguridad ciudadana.

Las clases se extenderán por dos semanas, en jornadas de viernes a sábado todo el día, 22, 29 y 30 de octubre en el salón de actos del grupo Escolar. La inauguración de la escuela de gestión pública se realizará este viernes.

El alcalde Omar Vera manifestó que dentro de las políticas municipales está el tema de la educación cívica de los dirigentes, destacando la importancia que tienen los dirigentes en la formación de la comunidad.