Pequeña cabaña en Icalma | Mauricio Alarcón

Pequeña cabaña en Icalma | Mauricio Alarcón

Estimados amigos de Radio Bío-Bío:

Junto con saludarlos, me permito comentarles la siguiente situación. Gracias a la última publicación realizada por La Radio en su sitio web, logramos reunir 140.000 mil pesos, logrando viajar el pasado sábado 16 de octubre hasta la localidad de Icalma. En esta oportunidad, pudimos llevar dos camas, un juego de comedor, ropa de adultos y alimentos no perecibles. Esto se logró gracias a las donaciones realizadas por las siguientes personas:

> Ricardo Lorens, DIMOSUR.
> Gerardo Donoso, Particular de Santiago
> Maykel, Particular de Temuco
> Srta. Javiera, Particular de Concepción

Algo que nos conmocionó fue cuando le solicitamos a la nieta de la Sra. Clara, una joven ciega de 20 años, que se levantara para cambiarle su camita por una nueva. Nos encontramos con un gran basural como colchón. Ella dormía junto a la Sra. Clara y, como se aprecia en las fotografías, dormían sumidas en un basural.

Sacamos 8 sacos de basura, limpamos todo junto a Carabineros de la Tenencia (F) de Icalma y luego instalamos la cama nueva. Esto es lo más miserable que he visto en mi vida. Creo que esto es el colmo: las autoridades deben hacerse cargo de estos adultos mayores. No pueden vivir así, con la pieza llena de tarros que utilizaban como recipientes de excrementos. Les juro que me dolió el alma lo que vi ese día.

Basural usado como cama | Mauricio Alarcón

Basural usado como cama | Mauricio Alarcón

Por ello, el lunes 4 de octubre hice llegar una carta dirigida al Intendente, con copia a la Seremi de Gobierno y la Directora del Senama. Hasta hoy no recibo respuesta.

Por desgracia y aunque fue generosa la ayuda que logramos juntar, no alcanzamos a conseguir una segunda cama para la familia, ni tampoco una para don Evencio, así que seguiremos buscando ayuda para estas personas.

Quedando a su completa disposicion, me despido atte.
Mauricio Alarcón
Móvil: 9-93130007

[Gallery 373 not found]