Notas


Puerto Montt: Rechazan recurso de nulidad para hombre condenado a presidio efectivo por tres delitos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazó el recurso de nulidad de la defensa de uno de los imputados que fue condenado a presidio efectivo por tres delitos cometidos.

Así lo confirmó el fiscal jefe de Puerto Varas, Naín Lamas. Recordemos que Luis Millalonco, también conocido como “El Mula”, fue sentenciado a más de 5 años de cárcel por tenencia de arma hechiza, tenencia de arma de fuego y amenazas. En el mismo juicio se condenó a Miguel Ángel Águila Barrera a más de 2 años por porte ilegal de armas y amenazas.

Lo anterior, luego de que participaran en dos hechos que ocurrieron entre enero y marzo de este año. En el primero, Millalonco llegó hasta un domicilio, donde amenazó de muerte a la familia, portando aparentemente una pistola; En el segundo hecho, ambos intimidaron a un menor que esperaba locomoción para ir al colegio, a quien habrían encañonado con un arma en la cabeza.

Ese mismo día, fueron ubicados por la Policía de Investigaciones. Los acusados mantenían entre sus vestimentas armas de fuego cargadas y una escopeta de fabricación artesanal o hechiza. Las armas convencionales que tenían provenían de un robo ocurrido en Puerto Varas.

Tras la resolución de la Corte, los dos antisociales deberán cumplir las penas en la cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados