Fotopresidencia.cl

Fotopresidencia.cl

El presidente Sebastián Piñera, afirmó este miércoles que vio a su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, enfrentado desde hace semanas a masivas protestas y huelgas contra su reforma previsional, lo vio “con la convicción de los líderes” que no buscan “calentar asiento”.

“El está enfrentando una situación difícil, una reforma previsional que ha generado mucha protesta” pero “lo ví con esa convicción y esa fuerza que requieren los líderes cuando en lugar de calentar asiento quieren marcar rumbos y marcar nuevos caminos”, sostuvo Piñera interrogado acerca de si el mandatario francés le había dado “consejos” como en el pasado.

“En el almuerzo nos dio nuevos consejos”, respondió Piñera para quien “cuando uno ejerce un liderazgo tiene que tener capacidad de escucharlos a todos”.

“Un verdadero lider no hace sus decisiones en base al promedio”, sostuvo el mandatario chileno, antes de explicar que en el caso “de los mineros me tocó tomar decisiones duras”.

El mandatario además sostuvo que “lo importante cuando uno toma una decisión es creer y estar convencido de que es la correcta y que va a dar resultados. Es ser perseverante y saber enfrentar las dificultades (…) y saber buscar ayuda”.

Francia vivió el martes la sexta jornada nacional de protestas y huelgas contra la impopular reforma del sistema de jubilación impulsada por el presidente Sarkozy que elevará de 60 a 62 años la edad mínima legal para jubilarse, y de 65 a 67 años la edad para cobrar una pensión completa.