Notas


Presidente Piñera afirma que nunca más operará en Chile una mina tan insegura como la San José

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera, afirmó este miércoles en París que nunca más operará en el país una mina con tanta inseguridad como la de San José, donde 33 mineros quedaron atrapados durante más de dos meses hasta su exitoso rescate la semana pasada.

Fotopresidencia.cl

Fotopresidencia.cl

“Si bien no podemos garantizar que nunca más un accidente va a ocurrir en nuestro país, sí le puedo asegurar que nunca más una mina como la de San José va a operar en condiciones de tanta inseguridad como estaba operando cuando ocurrió el accidente”, afirmó Piñera interrogado sobre cuándo su gobierno firmará el Convenio sobre Seguridad y Salud de las Minas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y cómo supervisará su cumplimiento.

Al término de un almuerzo de trabajo con el presidente francés Nicolas Sarkozy, el mandatario que llegó al poder hace siete meses, sostuvo que “lo más importante es nuestra propia legislación”.

“Espero que en las próximas semanas anunciemos al país un nuevo trato, una nueva cultura en materia de seguridad laboral”, anticipó, tras precisar que “durante los últimos meses hemos revisado nuestra legislación, reglamentos, procedimientos y estándares y los hemos comparado con aquellos de los países más desarrollados del mundo”.

“Hemos revisado nuestra capacidad de fiscalizar el cumplimiento de esas normas y hemos sacado conclusiones”, sostuvo Piñera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados