En el marco de su visita a Francia, el Presidente Sebastián Piñera reafirmó que la educación es la “mayor inversión” moral, política y económica de Chile, destacando a los idiomas, la ciencia y la tecnología como ejes centrales del desarrollo del país.

Durante su intervención ante la Asamblea General de Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en París, el jefe de Estado sostuvo que “no podemos llegar tarde a la revolución del siglo XXI, del conocimiento y la información”, estableciendo como prioridades que todos los chilenos y chilenas puedan tener acceso a Internet de banda ancha y que el país se convierta en un Estado bilingüe.

Agregó que se trata de “metas ambiciosas” que apuntan a dar “un salto al futuro y a la modernidad”, precisando que la revolución del conocimiento puede ser “muy generosa con quien quiera abrazarla, pero muy cruel con quien la deje pasar”.

Piñera subrayó que Chile cuenta hoy con casi un millón de estudiantes universitarios y que también ha alcanzado la educación secundaria universal, gratuita y obligatoria para todos los jóvenes. Asimismo, resaltó el sistema combinado de educación pública y privada como un mecanismo que permite mejorar la calidad de la enseñanza.

En la oportunidad el Presidente estuvo acompañado por el canciller Alfredo Moreno y el embajador de Chile en Francia, Jorge Edwards. El mandatario se reunió con la directora general de la organización, Irina Bokova.