FC Barcelona derrotó por 2-0 en pálido encuentro al débil cuadro danés de FC Copenhague, en el Estadio Camp Nou, por la tercera jornada de la Liga de Campeones de Europa.

El cuadro de Josep Guardiola parece lejos de aquel brillante monarca continental y español y sólo un golazo del argentino Lionel Messi inclinó la balanza a su favor en gran parte del encuentro.

El trasandino, que se lo perdió un minuto antes, recibió un balón de Iniesta a la entrada del área y embocó el balón con violento disparo a los 18′, que venció la resistencia del meta Wiland.

El trámite del encuentro fue más bien aburrido y la oncena blaugrana tuvo muchos problemas para superar la siempre bien parada zaga de los escandinavos, que no hicieron mucho por el espectáculo.

Sobre el final, y tras un tiro de esquina, nuevamente Messi (91′) se hizo presente en el marcador al desviar un disparo defectuoso de Abidal y poner un 2-0 que parece mucho premio para los locales.

El resultado dejó a los catalanes en el primer lugar del Grupo D con siete puntos, desplazando a Copenhague que se quedó en seis. Rubin Kazan suma dos unidades tras igualar 0-0 ante Panathinaikos, que apenas lleva una unidad.

Por la cuarta jornada, el martes 2 de noviembre, se disputarán los partidos Copenhague-Barcelona y Rubin Kazan-Panathinaikos.