El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encabezó este miércoles la constitución del nuevo Consejo Consultivo del Mercado de Capitales, grupo asesor de esta secretaría de Estado.

radiobiobio.cl

Los miembros de este grupo de trabajo para el período 2010-2012 son Guillermo Tagle (presidente), Axel Christensen (vicepresidente), Ignacio Álvarez, Jaime de la Barra, Alberto Etchegaray, Jaime Munita y Alberto Pulido, quienes ya formaban parte de esta instancia.

Además, se incorporan a él Manuel Irarrázaval, Vicente Monge, Joaquín Quirante, Fernando Larraín Cruzat, Jorge Rodríguez Ibáñez, José Miguel Ried, Pedro García, Patricio Parodi y Fernando Massú, todos con destacada trayectoria y experiencia en el área de mercado de capitales.

En la oportunidad, el secretario de Estado afirmó que “esta es una muestra adicional de la permanente búsqueda de cooperación entre el sector público y privado, que ha marcado desde su lanzamiento a la Agenda Mercado de Capitales Bicentenario (MKB)”, iniciativa que impulsa esta Secretaría de Estado como parte de su agenda de reformas pro crecimiento y productividad.

El ministro destacó que la Agenda MKB busca “lograr que nuestro mercado de capitales gane en competencia, transparencia, integración internacional y profundidad, de manera de otorgar a las personas y empresas las mejores herramientas para canalizar su ahorro y financiar sus inversiones”, respectivamente.

El Consejo Consultivo del Mercado de Capitales es una comisión asesora ministerial que tiene por objeto servir de instancia de discusión y análisis de las propuestas en materias relacionadas con la regulación del mercado de capitales, en que el Ministro de Hacienda solicite su opinión.