Notas


Mineros atrapados en Ecuador tendrían oxígeno hasta este miércoles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dos mineros ecuatorianos que están atrapados desde el pasado viernes a 150 m de profundidad tendrían oxígeno hasta este miércoles, dijo el ingeniero César López, técnico de la empresa Minesadco que opera el yacimiento donde se registró un accidente.

Los obreros estarían en una cámara que contendría oxígeno “para cuatro o cinco días sin hacer nada”, expresó López, quien dirige la operación de rescate de los mineros.

Señaló que a causa del derrumbe se pudo haber producido un flujo de material que impediría la salida de oxígeno por la chimenea del quinto nivel subterráneo del yacimiento aurífero Casa Negra de Portovelo (405 km al suroeste de Quito).

“Este flujo de relleno se vuelve una masa compacta y es posible que no logre pasar el oxígeno”, declaró el técnico a la prensa tras informar sobre la situación a un comité de crisis, creado por el gobierno ante la emergencia.

Esa situación desvanece las posibilidades de que los mineros Angel Vera y Pedro Méndez pudieran estar vivos tras el asentamiento de toneladas de tierra y piedras por una vieja chimenea del yacimiento, el más antiguo de Ecuador en ser explotado de manera industrial.

Empero, López señaló: “tenemos la esperanza de que ellos se encuentren con vida y logremos sacarlos” a tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados