Notas


Margaret Thatcher está hospitalizada por gripe

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ex primera ministra británica Margaret Thatcher permanecía hospitalizada este martes para ser sometida a exámenes médicos por precaución a causa de una gripe persistente, indicaron su hijo y el Gobierno.

Margaret Thatcher ingresó el martes en un hospital de Londres después de contraer la gripe el pasado fin de semana, que le obligó a suspender la celebración de sus 85 años.

Su hijo, Mark Thatcher, dijo que su madre estaba “muy animada”, y agregó que las pruebas iban bien y podría regresar a casa dentro de poco.

El primer ministro David Cameron deseó a Thatcher, primera ministra conservadora de 1979 a 1990, un “pronto restablecimiento”.

“Nos dijeron en la ofician de Lady Thatcher que había sido hospitalizada para someterse por precaución a unas pruebas después de su reciente gripe”, indicó un portavoz de Downing Street.

“El primer ministro desde a Lady Thatcher un pronto restablecimiento”.

Después de visitar a su madre en el Cromwell Hospital, en el oeste de Londres, Mark Thatcher dijo: “Se recupera bien, pero los doctores querían hospitalizarla para unos tests de rutina en los próximos días”.

“Si transcurren tal como está previsto, volverá a casa pronto”, añadió.

Margaret Thatcher no pudo asistir, por culpa de la gripe, a la fiesta organizada el pasado jueves en Downing Street, al día siguiente de su cumpleaños, anunció la oficina del primer ministro.

Cameron invitó a unos 150 amigos y ex colaboradores de Thatcher a esa fiesta de cumpleaños.

En 2002, los médicos desaconsejaron que Margaret Thatcher hablara en público después de una serie de pequeños ataques que le dejaron como secuela confusiones ocasionales y pérdidas de memoria.

Su hija Carol escribió en sus memorias, en 2008, que en sus peores momentos le cuesta terminar las frases y también olvida que su esposo Denis falleció en 2003.

Apodada la “Dama de Hierro”, fue la dirigente que más tiempo residió en el 10 Downing Street.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados