Notas


Legisladores efectúan reconocimiento a rescatistas de Codelco que ayudaron en mina San José

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un homenaje realizará el Parlamento a los rescatistas de Codelco, técnicos y profesionales, que participaron en la operación rescate de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José.

El senador socialista Juan Pablo Letelier enfatizó que la iniciativa busca reconocer a quienes tuvieron un rol destacado en el salvataje de los operarios que permanecieron 70 días a 622 metros de profundidad.

“Nos sentimos orgullosos de todo el equipo técnico y profesional que participo en el Rescate y por eso los hemos invitado la próxima semana al Congreso para hacerles un reconocimiento porque este esfuerzo evidentemente fue una labor de todos”, dijo el senador del PS.

Agregó que “no solamente le jefe de la operación de la división Teniente André Sougarret quien encabezó la operación merece un reconocimiento, si no también los coordinadores de muchas acciones como Manuel Gonzalez, uno de los rescatistas que participaron y que definieron incluso algunos de los implementos que se usaron incluyendo la cápsula fénix 2 para el rescate y en donde la tecnología chilena estuvo a la cabeza de toda esta operación”

Sostuvo que en los primeros momentos “se estaba buscando a ciegas, con las primeras sondas para identificar donde estaban, fue casi un milagro dar un con ellos el día 17 y creo que la posterior operación fue de un profesionalismo que nos enorgullece como país, que fue visto por el mundo entero y que ha dejado al país, a Chile y a los profesionales de la Gran Minería a una altura de un tremendo profesionalismo a nivel mundial motivo de gran orgullo para todos los chilenos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados