Un promedio de 5 mil personas se está beneficiando con los proyectos de lucha contra la droga que está desarrollando el Conace Previene Chillán, que dirige Bernardo Pastén Torres, con el decidido apoyo de la Municipalidad de Chillán, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

La tarde de ayer fueron lanzados diez proyectos más, con un presupuesto de un millón de pesos cada uno, destinados a realizar labores de información y campañas preventivas en con junto con organizaciones comunitarias.

En la sencilla ceremonia efectuada en el Salón Prat de la Gobernación Provincial, asistieron el Director de Desarrollo Comunitario, Ricardo Asfura; el Concejal y Director Regional de la Juventud, Rodrigo Sandoval; la directora de Salud Municipal, Ximena Meyer; el representante de Carabineros Capitán Sebastián Moraga, y el representante de la PDI, Sub Comisario Gustavo Aliaga.

El Director de Dideco, Ricardo Asfura, entregó un saludo en nombre del Alcalde Sergio Zarzar a los representantes de las organizaciones comunitarias presentes. Les agradeció el apoyo a los programas que se desarrollan para luchar contra la droga y dijo que “estas campañas destinadas a conseguir una mejor calidad de vida no serían nada sin el apoyo de los dirigentes vecinales. A pesar de las críticas e incomprensiones, ustedes están ayudando a empujar el carro de salvar a nuestra juventud del flagelo de la droga”, aseguró.

Por su parte, el Director Regional de la Juventud, Rodrigo Sandoval, anunció el aumento de los recursos económicos que se aportarán el próximo año para estas acciones. Igualmente, agradeció el apoyo y entusiasmo de todas las organizaciones comunitarias en sacar adelante estos programas que son prioritarios para el Gobierno.

Respondió estos agradecimientos el dirigente vecinal Christian Vidal, quien señaló que con estas campañas se está haciendo desaparecer la droga de los parques y plazas de las diferentes poblaciones chillanejas.

Al finalizar el acto, el Conace/Previene Chillán hizo entrega de señalética especial a diez organizaciones comunitarias que están desarrollando en este momento los proyectos contra la droga. Estas organizaciones son:

Junta de Vecinos Lomas de Oriente II
Junta de Vecinos Villa Precordillera
Taller Laboral Manos de Artesana Vicente Pérez Rosales
Agrupación Pintarte
Club Deportivo, Recreativo y Cultural Villa Olimpo
Junta de Vecinos Villa Abel Jarpa
Junta de Vecinos El Esfuerzo
Junta de Vecinos Parque Habitacional Río Viejo
Agrupación de Estudiantes de Trabajo Social de la UBB
Centro Juvenil Llequén