La entrenadora de la selección femenina adulta, Marta Tejedor, entregó el listado final con el plantel de 20 jugadoras que representarán a Chile en el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se realizará en Ecuador entre el 4 y el 21 de noviembre.

Una de las grandes novedades es la incorporación de Yanara Aedo, la talentosa jugadora Sub 17, posiblemente una de las más jóvenes del torneo.

La ‘Roja’ debutará el jueves 4 de noviembre, a las 19:00 hora local, contra las ecuatorianas. Además de las locales se medirá por el Grupo A con Argentina, Bolivia y Perú.

El torneo otorgará dos cupos para el Mundial ‘Alemania 2011′, que se jugara entre el 26 de junio y el 17 de julio.

Nomina selección femenina.-

Arqueras: Christiane Endler (Everton), Natalia Campos (U. Católica).

Defensas: Marcela Cortes (Colo Colo), Geraldine Leyton (Colo Colo), Javiera Guajardo (U. de Chile), Carla Guerrero (Colo Colo), Tatiana Pérez (Santiago Morning), Juanita Peña (Colo Colo), Su Helen Galaz (Everton).

Volantes: Francisca Lara (Coquimbo Unido), Karen Araya (Colo Colo), Alexandra Benado (Provincial Osorno), Jennifer Diaz (Colo Colo), María Francisca Mardones (Colo Colo), Daniela Pardo (Everton), Yanara Aedo (Colo Colo).

Delanteras: Yessenia Huenteo (Audax Italiano), Nathalie Quezada (Colo Colo), Janet Salgado (Coquimbo Unido), Daniela Zamora (U. Católica).