El senador PPD Guido Girardi condicionó su apoyo al proyecto de ley que busca sancionar aquellos médicos que entregen licencias falsas.

El legislador aseguró que solamente dará su aporyo si la iniciativa incluye que se cancelen los tres primeros días de las licencias médicas.

Giradi, presidente de la comisión de Salud, agregó que dentro de esta ley también se debe contemplar sanciones para las isapres que rechazan las licencias médicas por razones económicas.

De este modo, el senador que condicionará el apoyo de esta ley a que se terminen los periodos de carencias y se comiencen a pagar los tres primeros días de licencia.

En esta línea, el diputado PPD Enrique Accorsi compartió la iniciativa de sancionar a las isapres, ya que se estaría pasando a llevar al sistema de salud en general.

Ambos parlamentarios señalaron que fiscalizarán todo el proceso de la iniciativa legal que busca sancionar a los médicos que entregan licencias falsas, con el objetivo de ingresar todas las observaciones que se están realizando desde la Concertación.