Más de mil millones de pesos se necesitan para que 20 campamentos de la zona cuenten con una red domiciliaria de agua potable, el senador Alejandro Navarro recalcó que el Gobierno esta en condiciones de entregar los recursos.

Caminar varios metros para poder tener agua potable en la casa, es la rutina que se repite en los campamentos de la región. Para cambiar este panorama y entregar una mejor calidad de vida a estas familias, el senador Alejandro Navrro busca instalar una red domiciliaria de agua potable en 20 campamentos de la provincia de Concepción.

Si bien el paso por los campamentos será transitorio, en algunos la estadía podría extenderse hasta 3 años, por eso el parlamentario insiste en que es necesario que las familias damnificadas cuenten con agua potable en sus casas. Esto, hasta ahora sólo es un proyecto, que necesita una inversión de más de mil millones de pesos.

El Gerente General de Essbio, Eduardo Abuauad, señaló que la iniciativa la pueden ejecutar ellos u otra empresa.

Con el presupuesto y el proyecto de ingenería en mano, el senador Alejandro Navarro, indicó que el Subsecretario de Desarrollo Regional , Miguel Flores y la Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, deben gestionar la entrega de los recursos, los cuales -según el parlamentario- están disponibles.

Si se aprueban los recursos, la instalación de la red de agua potable en los campamentos demoraria cerca de 4 meses.