Gestores culturales, artistas, productores, animadores culturales, de las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, O’Higgins, Bío-Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Coyhaique, Magallanes, además de representantes de Colombia, Uruguay, Argentina, México y España se reunirán en Concepción bajo el lema “asociatividad para nuevas políticas culturales en el Chile del Bicentenario”.

Durante los días 4, 5 y 6 de noviembre en la Universidad del Bío-Bío, los actores culturales chilenos participarán de conferencias, paneles, talleres, presentación de libros, exposiciones, y un nutrido programa artístico.

En el inicio de la iniciativa, los participantes tendrán la opción de visitar la mina ‘El Chiflón del Diablo’, el Museo y el Parque Cousiño, con el tour ‘Lota sorprendente’ además de un recorrido histórico por la ciudad de Chillán y el pueblo de Quinchamalí.

Desde su primera versión en el 2009, el encuentro se ha convertido en el mayor espacio de participación ciudadana en cultura en los últimos años en el país, destacando su carácter participativo y descentralizado.