Cineastas denuncian que por fallas técnicas del Festival Internacional de Cine de Valdivia no se pudieron exhibir sus películas. Mientras, la organización del encuentro manifestó que los films recibidos no cumplen con el formato correspondiente al estándar técnico que se requiere para el evento.

Festival Internacional de Cine de Valdivia

Festival Internacional de Cine de Valdivia

Se trata del foco dedicado a los cineastas chilenos Carolina Adriazola y José Luis Sepúlveda, quienes sólo pudieron exhibir una de las películas que traían ya que después según indicaron esto no fue posible porque uno de los equipos del festival se hecho a perder, argumentó contrario al de la organización del festival.

Sepúlveda, indicó que el director del certamen no quería reconocer un error de organización y los terminó culpando a por no estar preparados técnicamente, siendo que sí se vio una de sus películas.

El cineasta argumentó que las razones entregadas es que el Festival no reproduce films en DVD -formato que ellos tenían- lo cual indicó que no es así porque hubo varias películas en este formato que se mostraron a la audiencia.

Finalmente, cabe indicar que en su sitio en Internet la producción del Festival indicó que se decidió suspender el foco dedicado a los cineastas chilenos Carolina Adriazola y José Luis Sepúlveda, luego de comprobar que los films recibidos no cumplen con el formato correspondiente al estándar técnico que se requiere para este tipo de evento.

Esto, pues el compromiso del la organización es velar por proveer a la audiencia de la mejor calidad de contenidos cinematográficos, pero también de altos estándares de calidad en sus proyecciones en salas.