El ministro de Hacienda reiteró la preocupación del gobierno por la caída del dólar y aseguró que próximamente anunciará medidas, declaraciones que realizó tras la cena por el aniversario número 72 de la Asociación Chilena de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas.

El secretario de Estado sostuvo que esta es una situación que tiene su origen en el exterior, y espera que en los próximos días pueda dar a conocer las medidas que buscarán contrarrestar la caída de la divisa norteamericana.

Sin profundizar en ellas, el ministro de Hacienda Felipe Larraín, tras la cena del aniversario septuagésimo segundo de ASIMET, señaló que el gobierno trabaja en establecer formas para beneficiar al sector exportador.

Por su parte el presidente de la Asociación Chilena de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas, Ernesto Escobar, reiteró la preocupación por las consecuencias negativas en la baja del dólar para los exportadores.

El titular de la agrupación empresarial se mostró confiado en las medidas que llevará a cabo el gobierno, pero solicitó que estas apunten a la coyuntura.

Escobar agregó que las empresas afectadas por el fenómeno externo no mantienen una capacidad para esperar eternamente, por lo que se requieren medidas concretas.