Hay dudas respecto de que Rodrigo Rodríguez Otero esté vinculado afectivamente al crimen de senador de la UDI, Jaime Guzmán y al secuestro de Cristian Edwards.

Jaime Guzman Errazuriz

Defensadelcobre.info

Así lo acaba de reconocer Luis Hermosilla, el abogado de la familia del asesinado líder del gremialismo, luego de sostener una reunión en el Palacio de los Tribunales de Justicia con el ministro en visita Mario Carroza.

El abogado Hermosilla indicó que las últimas diligencias apuntan a que no sería la persona que aparece identificada en el video captado en el año 1992 por la Policía de Investigaciones en Colliguay donde aparece la cúpula del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, encargada de efectuar los atentados.

Recordemos que el ex subversivo fue detenido el lunes pasado por Policía de Investigaciones en el aeropuerto internacional de Santiago.

Según las fuentes consultadas, tras el interrogatorio de ayer y un careo con personal policial, el ministro en visita Mario Carroza ya posee los antecedentes que descartan su vinculación con el crimen del líder gremialista.

El ministro Carroza confirmó que durante esta tarde realizará nuevos careos y que hoy resolverá efectivamente si mantiene bajo detención preventiva a Rodriguez Otero.

En esta jornada, el defensor del ex frentista, Boris Paredes, presentó un recurso de amparo a su favor. El abogado se manifestó indignado con la situación que vive su cliente.

Esta mañana el magistrado señaló que estudia interrogar a Rodríquez Otero, lo que estaría resolviendo en las próximas horas.