Autoridades hallaron una limusina con cuatro hombres muertos y un herido de gravedad en el estado mexicano de Sonora, informó este miércoles la fiscalía estatal.

En un terreno ubicado cerca de la frontera entre los estados de Sonora y Sinaloa fue hallada “una limusina marca Cadillac con cuatro muertos y un hombre herido de bala en el cuello”, dijo a la AFP José Larrinaga, jefe de prensa de la fiscalía de Sonora.

El hombre relató en sus primeras declaraciones que viajaba con las otras víctimas en la limusina y otros dos vehículos, cuando se detuvieron por una avería técnica y hombres armados llegaron y los acribillaron, explicó el vocero.

Posteriormente uno de los pistoleros manejó la limusina con los cadáveres y el herido, al que al parecer dieron por muerto, hasta el terreno donde la abandonaron.

Sonora, fronterizo con Estados Unidos, y Sinaloa están entre los estados mexicanos más afectados por la violencia de los cárteles de la droga, implicados en una guerra interna y contra el Estado que deja más de 28.000 asesinatos en los últimos casi cuatro años.