Que los porteños conozcan sus derechos como consumidores y los lugares a los que pueden acudir en caso de reclamos, fue el objetivo de la Plaza del consumidor Informado, que se realizó en Valparaíso y que convocó a 10 servicio públicos que forman parte de la red de Protección de los consumidores.

Plaza del Consumidor Informado

Plaza del Consumidor Informado

Con tres pesas instaladas en plena feria libre de la avenida Argentina, para corroborar la efectividad de las ventas que realizan los feriantes del sector, de la cual no se registraron anomalías, se llevó a cabo durante la jornada de hoy la 5ª Plaza del Consumidor Informado, actividad que tuvo como propósito difundir los derechos de los consumidores, aclarar dudas y recibir reclamos.

El gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, dijo que el público porteño está haciendo consultas en diversas áreas, pero aún falta como cultura conocer los derechos.

La actividad estuvo a cargo del Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, donde la directora regional del organismo, Ximena Olivares, dijo que esta feria tuvo como objetivo convocar a la red de protección con el objetivo que los usuarios puedan -en terreno- consultar sobre sus inquietudes.

La autoridad agregó además que los consumidores que tengan un problema de consumo pueden interponer el reclamo a través del sitito www.sernac.cl, al fono consulta 600 594 6000 o a través de las oficinas comunales de atención al consumidor.

De esta forma, los consumidores pueden exigir su derecho a cuentas claras y cobros justos, a que las empresas cumplan lo que prometen, a que los contratos se respeten, a la garantía legal cuando los productos salgan malos, a las cobranzas extrajudiciales, a terminar los contratos de telefonía en cualquier momento, entre otros temas.