Notas


El Papa designa 24 nuevos cardenales y convoca un consistorio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Papa Benedicto XVI anunció este miércoles la “creación” de 24 nuevos cardenales, entre ellos 20 con derecho a elegir Papa en caso de Cónclave, los cuales recibirán el título cardenalicio durante el tercer Consistorio de su pontificado, que tendrá lugar el próximo 20 y 21 de noviembre.

El anuncio fue hecho al término de la audiencia general en la plaza de San Pedro. Los nuevos “ministros” recibirán el birrete rojo y el anillo de oro de cardenal durante la celebración del Consistorio o reunión de cardenales del pontificado que fue fijado para el mes de noviembre.

Con las nuevas designaciones, el número de cardenales con derecho a voto en un eventual Cónclave por la muerte del Papa llega a 121 miembros, uno más del límite fijado por el Papa Pablo VI y pocas veces superado por Juan Pablo II.

Entre los nuevos designados cuatro prelados tienen más de 80 años de edad, por lo que no pueden participar en la elección del Papa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados