Notas
El Festival de las Aves se celebra en octubre en el país y en el mundo
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Festival Mundial de las Aves 2010 se celebra durante este octubre, organizado en Chile por el Comité Pro Defensa de la Fauna y Flora (Codeff), y en el exterior por BirdLife International.

Las actividades se desarrollan bajo el lema “La diversidad biol√≥gica es la vida, la diversidad biol√≥gica es nuestra vida”

El coordinador del Festival en el pa√≠s, Patricio Ortiz, expres√≥ que el evento “establece lazos indisolubles entre la Conservaci√≥n de la Biodiversidad y las comunidades locales, de manera de que las personas se conecten amigablemente con la Naturaleza”.

La celebración es compartida por cientos de organizaciones, representantes de más de 100 países, dedicadas a la conservación de las aves y la naturaleza, y que mediante el festival buscan incrementar en las personas y comunidades la conciencia de la importancia que tiene el proteger las aves y sus hábitats, como una forma de mantener el equilibrio ecológico en la madre tierra.

El festival en Chile cuenta con el apoyo del Gobierno; Bosque Modelo, Alto Malleco; Unión de Ornitólogos de Chile, AvesChile; Red de Observadores de Aves y Vida silvestre de Chile, ROC; CC Amereida; Asociación Comunitaria y Biológica, Playa Rocuant; Biosfera; Tec Cerrado, Chinchimén, Organización de Base Comunitaria y la empresa amiga del festival, Geovalpo.

Entre las actividades figura un taller sobre las aves migratorias que se desarrollar√° hasta el viernes 22 de octubre en el Parque Tumbes en Talcahuano.

URL CORTA: http://rbb.cl/62o2
Tendencias Ahora