20 mil pesos para acceder a la lista de posibles beneficiados con un subsidio habitacional estaría cobrando de manera ilegal la Entidades de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) del Municipio de Temuco a humildes pobladores que sueñan con su casa propia. El abogado del Serviu señaló a La Radio que existen muchas denuncias de este tipo.

Muchas son las denuncias que han llegado a La Radio sobre cobros de 20 mil pesos que estarían efectuando funcionarios de la EGIS de la municipalidad de Temuco que funciona en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario, para incluir a pobladores en los listados para integrar comités y así poder acceder a un subsidio de vivienda del Serviu, a pesar que todos estos trámites son totalmente gratuitos.

Para reducir los riesgos de estas malas prácticas, habituales en las EGIS privadas se abrió la posibilidad de que los municipios funcionaran también bajo esta modalidad, pero al parecer rápidamente las imitaron.

El alcalde Miguel Becker se mostró sorprendido con la denuncia, señalando que si se comprueban irregularidades de algún funcionario dejarán caer duras sanciones.

El abogado del Ministerio de Vivienda en la Araucanía, Óscar Pavez, confirmó que han recibido muchas denuncias de este tipo, las cuales ya están investigando.

El alcalde de Temuco y el abogado del Serviu formularon un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de prácticas ilegales, donde funcionarios inescrupulosos lucran con el sueño de la casa propia de esforzados pobladores.