Notas


Dictan condena contra hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de ocho años en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siete años de presidio mayor en su grado mínimo y sin beneficios fue la condena dictada por los jueces del Juzgado Oral en lo Penal de Osorno, para Juan Carlos Henríquez Monroy, de 55 años acusado de abuso sexual reiterado hacia una menor de ocho años.

Según el fiscal a cargo del caso, Matías Montero “la sentencia se ajusta al marco legal del Ministerio Público, debido a que la agravante del abuso de confianza compensada con el artículo 11 número 6 de irrepochable conducta se enmarca dentro de los cinco años y un día hasta ocho años, puntualizó.

En tanto, la madre de la pequeña víctima dijo sentirse insatisfecha con la sentencia, ya que esperaba ocho años hacia arriba, no obstante a esta circunstancia quiso destacar el hecho de que Henríquez Monroy ya se encuentre en prisión debido a que comienza un nuevo proceso de sanación para su pequeña hija.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados