Notas


Detienen a ciudadanos bolivianos con 80 ovoides de clorhidrato de cocaína

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos ciudadanos bolivianos fueron detenidos este miércoles en el kilómetro 1.355 de la Ruta 5 norte, en el sector de “La Negra”, a quienes se les encontró 80 ovoides con clorhidrato de cocaína al interior de sus estómagos.

Se trata de Carlos Cruz Zárate y Juan Saravia Velarde, de 26 y 28 años respectivamente, quienes se dirigían con el cargamento hacia Santiago y fueron consultados en un control migratorio.

El operativo de Carabineros se realizó al interior de un bus con itinerario Arica – Santiago, y ante las respuestas poco satisfactorias de los imputados sobre su procedencia, destino y permanencia en el país, personal uniformado procedió a su detención.

Posteriormente los ciudadanos altiplánicos fueron sometidos exámenes radiológicos en el Hospital Regional de Antofagasta, donde el médico de turno determinó que mantenían una cantidad indeterminada de cuerpos extraños en sus estómagos.

Tras el proceso de evacuación de los cuerpos, se contabilizaron los 80 ovoides con la droga en su interior y quedaron a disposición del juzgado de garantía de Antofagasta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados