Notas


Culmina Festival de Cine de Valdivia con destacados realizadores de Chile y el mundo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La animación de la ceremonia de cierre del Festival de Cine más de Valdivia estuvo a cargo de los actores chilenos, Blanca Lewin y Pablo Cerda, y contó con la presencia de destacados directores y productores nacionales e internacionales. El premio, a la mejor película de este año 2010 fue “Verano de Goliat”, de Nicolás Pereda, quien también recibió el premio a la critica.

Mientras, el Premio Especial del Jurado Competencia Largometraje Internacional y Premio del Público Competencia Largometraje Internacional, se lo adjudicó Julio Hernández con la película “Marimbas del Infierno”. El ganador indicó que le sorprendió que la gente fuera quien lo premiará.

En tanto, Camilo Becerra, ganador de Mejor Película Competencia Largometraje Chileno con “Perro Muerto”, señaló que este premio es una recompensa a todo el esfuerzo que se puso en el poder realizar la película, muchas veces sin los recursos necesarios.

Por otra parte, el director del Festival, Bruno Bettatti aseveró que lo satisface ver la alegría de los ganadores, porque eso demuestra que para los directores sigue siendo un gran peldaño el Festival Internacional de Cine Valdivia.

Finalmente, cabe indicar que la fiesta del cine en Valdivia se extendió desde el 14 al 19 de octubre, donde estudiantes, productores y actores llegaron hasta Los Ríos para vivir jornadas de puro cine.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados