Notas
CorreosChile lanza emisión postal para conmemorar el III Forum Universal de las Culturas en Valparaí
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la emisi√≥n postal denominada ‚ÄúIII Forum Universal de las Culturas‚ÄďValpara√≠so 2010‚ÄĚ, CorreosChile se integr√≥ y asoci√≥ decididamente a esta actividad internacional que congregar√° durante 45 d√≠as en el principal puerto del pa√≠s a los m√°s diversos representantes de las expresiones culturales del mundo.

Sello Postal

Sello Postal

El gerente Nacional de Distribución de CorreosChile, Raimundo Hernández y el alcalde de Valparaíso, Jorge de Castro, presidieron la ceremonia de lanzamiento y matasellado de la nueva emisión postal que muestra el logotipo del Forum consistente en un saludo de acogida de una mano entrante con una segunda mano convergente, de diferentes colores, dando un sentido multicultural a la imagen.

El gerente Nacional de Distribuci√≥n de CorreosChile, Raimundo Hern√°ndez, afirm√≥ que ‚Äúpara nuestra empresa es muy significativo lanzar una emisi√≥n postal de este importante evento cultural, que por primera vez se realizar√° en Chile y tendr√° como ciudad anfitriona a Valpara√≠so, Patrimonio de la Humanidad. El sello viajar√° por todo el mundo dando a conocer este III Forum Universal de las Culturas‚ÄĚ.

Por su parte a juicio del alcalde porte√Īo ‚Äúla integraci√≥n y participaci√≥n de CorreosChile es una muy buena se√Īal, especialmente para el exterior en el sentido de trabajar unidos por la imagen-pa√≠s, tarea en la cual estamos todos involucrados‚ÄĚ.

El Forum Universal de las Culturas es una actividad cultural internacional en la cual cada ciudad aplica su f√≥rmula y su personalidad, en este caso Valpara√≠so. Antes lo fueron Barcelona en Espa√Īa y Monterrey en M√©xico; en cuatro a√Īos m√°s lo ser√° N√°poles, Italia.

El acto inaugural del ‚ÄúIII Forum Universal de las Culturas-Valpara√≠so 2010‚ÄĚ tendr√° lugar en el sal√≥n de honor del Congreso Nacional el pr√≥ximo viernes a las 19 horas, con la participaci√≥n de las m√°s altas autoridades del pa√≠s que
acompa√Īar√°n a los alcaldes de Valpara√≠so, Jorge Castro y de Barcelona, Espa√Īa, Jordi Hereu i Boher.

En el caso de Valparaíso la programación contempla tres áreas: Diálogos, Exposiciones y Arte y durante los 45 días se efectuarán en la ciudad conferencias de destacados escritores, poetas, periodistas, arquitectos, etc., a través de foros, charlas y debates. Igualmente habrná exposiciones y presentaciones de connotados artistas donde se plasmen el fomento de la diversidad cultural, la promoción del desarrollo sostenible en un mundo globalizado y el desarrollo de las condiciones para la paz y la convivencia a nivel local y global.

El ‚ÄúIII Forum Universal de las Culturas ‚Äď Valpara√≠so 2010‚ÄĚ, que se extender√° desde el pr√≥ximo 22 de octubre hasta el 5 de diciembre, busca tambi√©n promover el debate y la cooperaci√≥n entre los ciudadanos, administraciones y entidades.

URL CORTA: http://rbb.cl/62lm
Tendencias Ahora