Con la emisión postal denominada “III Forum Universal de las Culturas–Valparaíso 2010”, CorreosChile se integró y asoció decididamente a esta actividad internacional que congregará durante 45 días en el principal puerto del país a los más diversos representantes de las expresiones culturales del mundo.

Sello Postal

Sello Postal

El gerente Nacional de Distribución de CorreosChile, Raimundo Hernández y el alcalde de Valparaíso, Jorge de Castro, presidieron la ceremonia de lanzamiento y matasellado de la nueva emisión postal que muestra el logotipo del Forum consistente en un saludo de acogida de una mano entrante con una segunda mano convergente, de diferentes colores, dando un sentido multicultural a la imagen.

El gerente Nacional de Distribución de CorreosChile, Raimundo Hernández, afirmó que “para nuestra empresa es muy significativo lanzar una emisión postal de este importante evento cultural, que por primera vez se realizará en Chile y tendrá como ciudad anfitriona a Valparaíso, Patrimonio de la Humanidad. El sello viajará por todo el mundo dando a conocer este III Forum Universal de las Culturas”.

Por su parte a juicio del alcalde porteño “la integración y participación de CorreosChile es una muy buena señal, especialmente para el exterior en el sentido de trabajar unidos por la imagen-país, tarea en la cual estamos todos involucrados”.

El Forum Universal de las Culturas es una actividad cultural internacional en la cual cada ciudad aplica su fórmula y su personalidad, en este caso Valparaíso. Antes lo fueron Barcelona en España y Monterrey en México; en cuatro años más lo será Nápoles, Italia.

El acto inaugural del “III Forum Universal de las Culturas-Valparaíso 2010” tendrá lugar en el salón de honor del Congreso Nacional el próximo viernes a las 19 horas, con la participación de las más altas autoridades del país que
acompañarán a los alcaldes de Valparaíso, Jorge Castro y de Barcelona, España, Jordi Hereu i Boher.

En el caso de Valparaíso la programación contempla tres áreas: Diálogos, Exposiciones y Arte y durante los 45 días se efectuarán en la ciudad conferencias de destacados escritores, poetas, periodistas, arquitectos, etc., a través de foros, charlas y debates. Igualmente habrná exposiciones y presentaciones de connotados artistas donde se plasmen el fomento de la diversidad cultural, la promoción del desarrollo sostenible en un mundo globalizado y el desarrollo de las condiciones para la paz y la convivencia a nivel local y global.

El “III Forum Universal de las Culturas – Valparaíso 2010”, que se extenderá desde el próximo 22 de octubre hasta el 5 de diciembre, busca también promover el debate y la cooperación entre los ciudadanos, administraciones y entidades.