Un estado de avance presentaron las cuatro comisiones vinculadas a Rapa Nui, en una reunión de trabajo que tuvieron en la Moneda los representantes de cada una de ellas, en conjunto con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

De esta forma, las comisiones de Migración a cargo de la Subsecretarío del Interior; Estatuto Especial a cargo de la Subdere y Mideplan; Asignación de Tierras, a cargo de Bienes Nacionales; y Plan de Desarrollo a cargo de la Intendencia regional, entregaron las propuestas para el mejoramiento de estos cuatro aspectos en la Isla, propuestas en la que han trabajado en conjunto con representantes del territorio insular.

El Intendente Raúl Celis, que preside la comisión abocada al Plan de Desarrollo de Pascua, informó que esta se fijó objetivos, metas y acciones, las que están debidamente definidas y que se pondrán en marcha a partir del próximo año.

El Intendente Celis agregó que la gran mayoría de las acciones propuestas al interior de cada una de las mesas de trabajo tienen financiamiento para el 2011.

Recordar que las propuestas que han elaborado, serán expuestas a la comunidad isleña el próximo domingo 24 tal como se concordó al inicio de su constitución.