Notas


Chahuán (RN) satisfecho por envío de proyecto para eliminación de 7% de descuento a jubilados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, se mostró satisfecho tras reunirse con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y constatar que ya están contemplados en la Ley de Presupuesto los recursos para la eliminación progresiva del 7% de descuento por concepto de salud para los jubilados.

El legislador dijo que la medida está contemplada en un proyecto que enviará el Ejecutivo en los próximos días y subrayó que comenzará una nueva era “teniendo en cuenta que hay una expectativa de una eliminación casi total hacia el año 2013″.

Chahuán precisó que el secretario de Estado indicó que se están haciendo ejercicios de simulación para los efectos que el año 2013 se haya reducido al máximo este aporte.

El parlamentario RN manifestó que “sería óptimo que esto partiera con un 2% parejo, lo que es un tema que está siendo analizado por el Ejecutivo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados