Notas


Campeón europeo de natación estilo libre es suspendido dos meses tras dar doping positivo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nadador francés Frédérick Bousquet, campeón de Europa 2010 de los 50 metros estilo libre, fue suspendido dos meses tras dar positivo en un control antidopaje llevado a cabo el pasado mes de junio, anunció este miércoles el periódico L’Equipe.

“Desde hace ocho años me estoy curando por un problema con un medicamento que no contiene este producto prohibido (…) pero justo antes de una competición tuve una crisis y fui a una farmacia de Canet que conozco muy bien”, explicó Bousquet al periódico deportivo francés.

“Me dieron este producto que se puede comprar sin receta (…) lo tomé sin leer las instrucciones”, añadió.

El nadador, que fue controlado el pasado 13 de junio durante una competición disputada en Canet-en-Roussillon, en el sur de Francia, explicó a la emisora de radio Europe 1 que tomó este producto para curarse las hemorroides.

Esta suspensión, válida únicamente en Francia, se aplica desde el pasado 20 de septiembre por lo que Bousquet podrá participar en los Campeonatos de Francia de principios de diciembre.

El nadador francés de 29 años se entrena actualmente en Auburn (Estados Unidos).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados