Notas


Autorizan iniciar extradición de ciudadano ecuatoriano imputado por homicidio de una mujer en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia autorizó iniciar proceso de extradición para un ciudadano ecuatoriano imputado de ser el autor del homicidio de una mujer en Temuco cuyo cuerpo fue encontrado 4 días después que el extranjero abandonó el país por un paso habilitado.

Luego de la formalización de investigación en contra del imputado ausente Winston Euclides Rivera Montoya se elevó los antecedentes a la Corte de Apelaciones a fin de obtener pronunciamiento acerca de la extradición activa formulada por el Ministerio Público, organismo que le atribuye al imputado el homicidio calificado perpetrado el 30 de enero de 2010 en perjuicio de Yasna Verónica González Rosas.

Winston Rivera Montoya es investigado por el delito de homicidio calificado, que tiene una pena base de 10 años y un día hasta llegar a presidio perpetuo, estando acreditado de los antecedentes que el imputado se encuentra en la actualidad en la República de Ecuador.

El fiscal del Ministerio Público, Cristian Crisosto, confirmó que comenzarán los tramites de extradición para hacer justicia en nuestro país por este crimen.

Con estos antecedentes lo resolutivo del fallo de la primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco destaca lo dispuesto en la Convención sobre Extradición celebrada en Uruguay, acogiendo la solicitud de extradición solicitada por el Ministerio Público respecto del ciudadano ecuatoriano Winston Rivera por la responsabilidad que se le atribuye en el delito de homicidio calificado de Yasna González, solicitando al Ministerio de Relaciones Exteriores se practiquen todas las gestiones diplomáticas necesarias para obtener la extradición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados