Se aprobaron los fondos para la construcción de la torre del Hospital Regional de Concepción. Actualmente, dicen en el establecimiento de salud, la urgencia no cuenta con las condiciones para entregar una óptima atención a la comunidad.

Cuando se supo el presupuesto en salud 2011 y no apareció la construcción de la Torre Central del Hospital Regional de Concepción se activaron las alarmas, porque faltan pabellones que se ubican en este sector, la unidad de emergencia está de allegada en el Centro de Atención Ambulatoria y además existe una gran congestión en tiempos de alta demanda.

Boris Oportus, Director del Hospital Regional de Concepción, se refirió a la necesidad de contar a la brevedad con las obras de reposición.

En tanto, el Seremi de Salud, Mario Fernández, respondió de inmediato con la noticia de que los fondos no tienen nada que ver con el Presupuesto Regional, pero están asegurados por Hacienda. Se habla de una inversión del orden de los 6 mil millones de pesos.

Ahora están en la fase de llamado a licitación para el inicio de las obras y se prevé que a más tardar se iniciará la reparación definitiva de la destruida torre en los primeros meses del próximo año.