Controversia provocó entre los parlamentarios y ambientalistas el anuncio hecho por el Presidente Sebastián Piñera, en su gira por Francia, acerca de becar a un grupo de profesionales para prepararlos en materias de energía nuclear.

Las declaraciones del presidente Sebastián Piñera en Francia acerca de otorgar becas de perfeccionamiento a un grupo profesionales, en materias de energía nuclear, causaron reacciones adversas entre parlamentarios y grupos ambientalistas.

El senador PPD Guido Girardi afirmó que este tipo de energía ya es del pasado y que hay que apostar por otro tipos como la solar y geotérmica.

Una opinión similar comparte el diputado PRI, Jaime Mulet que explicó que el país se debe centrar en las energías renovables no convencionales.

Mientras que la ambientalista y directora ejecutiva de la fundación Terram, Flavia Liberona señaló que Chile es un país que se caracteriza por desastres naturales lo que implica estudios profundos sobre dónde instalar una planta nuclear.

Sin embargo, los parlamentarios y ambientalistas valoraron el acuerdo que sostuvo el Presidente Sebastián Piñera con Francia sobre compartir experiencias en materias de energías solares, eólicas, geotérmicas y mareomotriz.