La actividad organizada por Fosis Chile Emprende, Sercotec y Mesa Agropecuaria Valle de Aconcagua reunirá a cerca de 50 emprendedores de Los Andes y San Felipe.

Imagen | elinformador.cl

Imagen | elinformador.cl

Muebles rústicos, licores artesanales, artesanía en cuero y madera, trabajos en mimbre y fierro, empanadas, subproductos apícolas y agropecuarios, tejidos en telar, entre otros, serán parte de la 2ª Feria Costumbrista Aconcagua.

Esta actividad, que se desarrollará los días 5 y 6 de noviembre en la Plaza Cívica de la comuna de San Felipe, contempla la instalación de 45 stand con microempresarios, todos usuarios de programas de fomento productivo impulsados por el Fondo de Solidaridad e Inversión FOSIS Región de Valparaíso o integrantes de la Mesa Agropecuaria Aconcagua.

La iniciativa, que se inició el año pasado en la comuna de Los Andes, pretende convertirse en una tradición anual de Aconcagua, contemplándose además su itinerancia por distintas comunas de la zona.

En este contexto, el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Jarufe Fuentes, destacó su relevancia “porque es una instancia para dar a conocer y comercializar los productos y servicios de emprendedores, que no cuentan con espacios de venta establecidos o permanentes”, indicó.

A su vez, Jarufe invitó a toda la comunidad a visitar esta actividad, “ya que no sólo encontrarán un gran número de productos que destacan por su calidad, sino además, porque rescatan las tradiciones del campo, materias naturales y oficios ancestrales”.

Cabe señalar que la Segunda Feria Costumbrista Aconcagua podrá ser visitada los días 5 y 6 de noviembre, de 10 a 21 horas.