Notas
Vocalista de Radiohead y otras personalidades ‘graban’ single del silencio en pos de la caridad
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vocalista de Radiohead, Thom Yorke, uni√≥ fuerzas con otras personalidades para honrar a los soldados ca√≠dos por la guerra en un peculiar video que no contiene melod√≠as, sino que ’2 minutos de Silencio’.

2 Minute Silence

2 Minute Silence

Bajo el nombre ’2 Minutes Silence’, esta singular pieza art√≠stica busca conmemorar el ‚ÄúD√≠a de los Veteranos‚ÄĚ (Remembrance Day) que se celebra el 7 de noviembre para rendir tributo a los ‚Äúsacrificios de los miembros de las Fuerzas Armadas y los civiles en tiempos de guerra‚ÄĚ, espec√≠ficamente desde la Primera Guerra Mundial, seg√ļn informa Wikipedia.

Adem√°s de Yorke, en el video participan el tenista Andy Murray y el Primer Ministro brit√°nico, David Cameron, quienes posan frente a la c√°mara mientras posan serenos ante la c√°mara del director Matthew Donaldson.

El tema, que dura 4:33 minutos, saldrá a la venta el día de la conmemoración y las ganancias por ventas serán donadas a la Legión Británica Real, una organización benéfica que ayuda a militares veteranos.

‚ÄúEn vez de una canci√≥n grabada, creemos que el p√ļblico del Reino Unido reconocer√° la relaci√≥n entre el silencio y el hecho de recordar‚ÄĚ, expres√≥ el director de la legi√≥n, Chris Simpkins, seg√ļn comunic√≥ News.

Sin embargo, √©ste no es un trabajo sin precedentes ya que en 1952 el compositor experimental John Cage compuso una pieza en la cual no se tocaba ning√ļn instrumento.

¬ŅEst√°s interesado en este trabajo audiovisual? Conoce un adelanto de ’2 Minutes Silence’ en el siguiente video:

URL CORTA: http://rbb.cl/62sc
Tendencias Ahora