El vocalista de Radiohead, Thom Yorke, unió fuerzas con otras personalidades para honrar a los soldados caídos por la guerra en un peculiar video que no contiene melodías, sino que ’2 minutos de Silencio’.

2 Minute Silence

2 Minute Silence

Bajo el nombre ’2 Minutes Silence’, esta singular pieza artística busca conmemorar el “Día de los Veteranos” (Remembrance Day) que se celebra el 7 de noviembre para rendir tributo a los “sacrificios de los miembros de las Fuerzas Armadas y los civiles en tiempos de guerra”, específicamente desde la Primera Guerra Mundial, según informa Wikipedia.

Además de Yorke, en el video participan el tenista Andy Murray y el Primer Ministro británico, David Cameron, quienes posan frente a la cámara mientras posan serenos ante la cámara del director Matthew Donaldson.

El tema, que dura 4:33 minutos, saldrá a la venta el día de la conmemoración y las ganancias por ventas serán donadas a la Legión Británica Real, una organización benéfica que ayuda a militares veteranos.

“En vez de una canción grabada, creemos que el público del Reino Unido reconocerá la relación entre el silencio y el hecho de recordar”, expresó el director de la legión, Chris Simpkins, según comunicó News.

Sin embargo, éste no es un trabajo sin precedentes ya que en 1952 el compositor experimental John Cage compuso una pieza en la cual no se tocaba ningún instrumento.

¿Estás interesado en este trabajo audiovisual? Conoce un adelanto de ’2 Minutes Silence’ en el siguiente video: