Notas


Vecinos de San Pedro de la Paz denuncian basural ilegal que afecta enormemente su salud

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el límite entre los sectores Boca Sur y Michaihue de San Pedro de la Paz, en la intersección de Segunda Transversal con Calle Nueva 1, se ubica una especie de vertedero ilegal, que reúne gran cantidad de basura y genera un ambiente evidentemente insalubre.

Pedro Cid

Pedro Cid

Ante esta situación, los vecinos se quejan ya que la presencia del basural les afecta enormemente, llegando moscas y ratones a sus hogares.

Los afectados denuncian que esta situación daña su salud, sobre todo de los niños, y esto empeora considerando la cercanía del lugar con el consultorio de Boca Sur y la feria libre.

En el lugar hubo contenedores del plan antiguo de retiro de basura de la comuna, por lo que todos quedaron acostumbrados a dejar la basura en ese lugar, aunque ahora no hay ningún recipiente, sino un terreno baldío.

Los vecinos no entienden cómo nadie hace algo si el basural se ubica a 40 metros de un consultorio.

Agregan que la municipalidad no da ninguna solución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados