Notas


Tribunal condena a 602 días de pena remitida a ex gerente de Schwager por delitos bursátiles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Cuarto Tribunal Oral de Santiago impuso este martes una condena de 602 días de pena remitida al ex gerente de Schwager, Jacobo Kravetz, quien fue declarado culpable de delitos de uso indebido de información privilegiada y de manipulación bursátil, ilícitos cometidos durante el segundo semestre de 2005.

Según los antecedentes recabados en la investigación por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el ex ejecutivo de la compañía de combustibles manipuló el valor de las acciones de la empresa al entregar deliberadamente información falsa al mercado.

En el juicio oral contra Kravetz, declararon 40 testigos y se exhibieron cerca de un centenar de documentos presentados por parte del Ministerio Público para probar su acusación contra el ex gerente de Schwager.

Esta es la primera condena que se dicta por delitos de manipulación bursátil y uso de información privilegiada que se realiza bajo la reforma procesal penal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados