Notas
Tercer día de movilizaciones cumplen trabajadores de minera San Esteban por pago de finiquitos
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

3 días ya cumplen las movilizaciones de los ex trabajadores de minera San Esteban, empresa a la que pertenece el yacimiento San José, desde donde fueron rescatados 33 mineros la semana pasada luego de estar más de 2 meses atrapados.

Lo que piden es que se les cancele el finiquito de forma total y no en cuotas, como es la propuesta que realizó la empresa.

De acuerdo a lo que se ha informado, los 33 mineros, al terminar su licencia médica, también quedarían en la misma situación, por lo tanto la lucha, dijo uno de los dirigentes, es para todos los trabajadores.

Además, no se descarta generalizar las protestas con un llamado a trabajadores de todas las empresas mineras de la zona, realizando un llamado a la baja producción en la Región de Atacama.

También informaron que se dirigirán a la Inspección del Trabajo para presentar un reclamo formal para poder hacer efectivo el pago del finiquito.

En otro √°mbito, durante esta ma√Īana 60 trabajadores de minera San Esteban recibieron certificaci√≥n en los diferentes cursos de capacitaci√≥n, en el marco del programa de reinserci√≥n laboral tras el cierre de la empresa.

URL CORTA: http://rbb.cl/62s4
Tendencias Ahora