Notas


Temuco: Consumidores y usuarios del sur demandan a CGE Distribución por irregularidades

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una demanda colectiva interpuso en contra de la Compañía General de Electricidad Distribución la asociación de consumidores y usuarios del sur ante la Corte de Apelaciones de Temuco. Dicen ser afectados por las irregularidades que generó a principios de año el cambio del sistema de cobranza por parte de la CGE.

La demanda colectiva persigue la compensacion a la totalidad de los clientes de la CGE en la región equivalente a un 10 % de un sueldo minimo mensual por el desmedro que afecta a los usuarios de la empresa distribuidora de energía, señaló el dirigente de los consumidores Richard Caamaño.

La demanda, según el abogado de los usuarios José Martínez, nació de las negativas de la CGE de asumir los perjuicios ocasionados a sus clientes.

Jaime Bravo, secretario de un sindicato de Temuco denuncio que al consultar por la cuenta de luz de la oficina del gremio, se le informó que ya se estaban despachando las órdenes de corte de energía domiciliaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados