Tras un amplio despliegue policial, la SIP de Carabineros allanó un domicilio en el sector Mirasol de Puerto Mont, recuperando 3 motores que fueron robados desde la empresa Günther en Puerto Varas. Una mujer resultó detenida.

Tal como informó La Radio, el 12 de octubre pasado se registró un asalto a mano armada, donde 4 delincuentes a rostro cubierto y portando armas, ingresaron al local de venta de motores y artículos de pesca, intimidando al guardia de seguridad para darse a la fuga con 8 motores y una camioneta. Todo avaluado en más de 20 millones de pesos.

Al día siguiente, la Sección de Investigaciones Policiales recuperó 3 motores, deteniendo a 2 personas que serán formalizadas el 29 de este mes por receptación de especies.

Continuando con las diligencias, en esta oportunidad, se realizó un gran operativo que contó con el apoyo de efectivos de la Subcomisaría de Mirasol, para ingresar hasta una vivienda ubicada en la Toma Las Camelias donde se hallaron 3 motores más, siendo detenida Carla Macarena Gallardo Rauque, de 27 años, quien pasará a control de detención en el Tribunal de Garantía de la ciudad, según lo dispuso el fiscal de turno.

El dueño de la empresa, Nelson Günther, valoró la rápida acción de las policías, añadiendo que sólo espera que los antisociales queden tras las rejas por el delito cometido.

Cabe señalar que de forma paralela la SIP de Carabineros, durante la noche de este lunes, recuperó otro motor fuera de borda que fue robado a un particular. Se allanó un inmueble en la parte posterior de la ex cárcel de Chin Chin y se detuvo a Mauricio Antonio Mansilla Santana, quien quedó a disposición de la justicia.