La reducción de la atención en los consultorios de Puerto Montt está causando inconvenientes en los usuarios. Es el caso de Jessica Alvarado a quien le quitaron los remedios que habitualmente los médicos regalan a sus pacientes, gentileza de algún laboratorio amigo.

La afectada concurrió al consultorio Angelmo el pasado domingo por la tarde con sus dos hijas, de 2 y 8 años respectivamente por un cuadro de gripe.

Al llegar, la enfermera del recinto le solicitó que priorizara por una de las menores para la atención medica ya que había una reducción de personal por falta de recursos, a lo que Jessica accedió eligiendo a la menor de dos años para ser atendida por el Doctor de turno.

El problema ocurrió cuando el doctor le entrega un medicamento en gotas de nombre Broncot, gentileza de un laboratorio, y luego se lo quita, señalando que él se lo entregará a alguien que realmente lo necesite.

La Radio se comunicó con el Cosultorio Angelmó para conversar con el médico en cuestión, pero se nos señalo que el Dr. Mario Ríos, sólo trabaja algunos dias de turno en el Sapu que funciona en el mismo recinto después de la 17.00 horas.