Los estacionamientos del borde costero serán los más baratos de la región. Esa fue la promesa de la alcaldesa Virginia Reginato luego que el municipio de Viña del Mar llamó a la concesión de un sistema de Control de aparcamientos en el tramo entre 8 Norte y Cochoa.

El objetivo es que sean explotados por tres periodos estivales exclusivamente como estacionamientos de vehículos motorizados livianos.

La alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato indicó que el precio de los parquímetros bordearía los $350 la media hora y que cuando se conozca quien licitará el tramo se negociará un precio de estacionamiento diario.

El director del SECPLA, Osvaldo Urrutia indicó que 350 pesos es un precio bastante razonable, incluso más barato que en el centro de Viña del Mar. La concesión de estacionamientos busca controlar y dar un mejor uso ya que el parque automotriz ha ido en aumento significativo en el tiempo.

El período de licitación es del 1 de diciembre de 2010 hasta el 15 de marzo de los años 2011 y así sucesivamente hasta el 2013. Los dineros recaudados de los aproximadamente 1213 estacionamientos por un periodo de tres años irán a la municipalidad de Viña del Mar