La baja sistemática del dólar en las últimas semanas ha generado en algunos sectores de la economía nacional serios inconvenientes, es así como por ejemplo en el sector forestal ya resienten los efectos del desplome de la divisa americana.

A pesar que la Región de Los Lagos intenta despegar después de vivir dos crisis importantes, también podría verse afectada por la caída del dólar, estima la Secretaria Regional Ministerial de Economía, Beatriz Díaz, quien indicó que un dólar más bajo genera menos ingresos para la zona.

La profesional sentenció que los mercados que podrían verse beneficiados por la baja del dólar son aquellos relacionados con el turismo por el bajo cambio que convierte al sector en un atractivo destino.

Pero hay un tema que preocupa y es que la eventual reactivación de la industria salmonera podría verse afectada por los efectos del cambio más bajo, lo que sería un duro golpe a la renaciente actividad acuícola.

La Seremi señaló que la industria se va a recuperar, pero las proyecciones pueden generar contratiempos, pese a ello la autoridad sentenció que desde el Gobierno Regional se están haciendo todos los esfuerzos para que la baja paridad afecte lo menos posible a la Región de Los Lagos.