Ante el inminente término de los Programas de Generación de Empleo en la Región de Valparaíso, el diputado DC, Aldo Cornejo, envió un oficio a la Ministra del Trabajo, Camila Merino, pidiendo explicaciones al respecto.

Así lo señaló el propio parlamentario, quien además manifestó su preocupación ante esta situación que dejará sin empleo a más de 1500 trabajadores, sólo en la comuna porteña.

Por lo anterior, y junto con esperar una pronta respuesta de la titular del Trabajo, Cornejo recordó que Valparaíso sigue siendo una de las regiones más afectadas por la cesantía.

Por otro lado, Rosalba Ortiz, presidenta del sindicato que agrupa a los trabajadores de este programa, señaló que para este miércoles quedó fijada una reunión urgente en donde definirán los pasos a seguir, siendo inminente un paro de funciones.

La dirigente hizo un llamado a los trabajadores a no firmar los finiquitos de trabajo en rechazo de la medida que busca cancelar los PGE en el mes de diciembre.

Asímismo, añadió que se mantienen en la espera de una respuesta de la ministra Merino, para reunirse a discutir esta temática.