Notas


Policía de Ecuador incautó una tonelada de cocaína que iba hacia Europa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía ecuatoriana decomisó una tonelada de cocaína camuflada en cajas de camarones que iban a ser transportadas hacia Europa, informó este lunes el organismo, una semana después de que otro cargamento de la misma cantidad de alcaloide se incautó en Quito.

Unos 650 paquetes de cocaína envueltos en láminas de caucho se ocultaban dentro de cajas de camarones que iban a ser enviadas a Europa por vía marítima, explicó el jefe de la policía antinarcóticos, Pedro Gallegos.

Los policías detectaron el cargamento de droga con perros amaestrados tras lo cual “se procedió a revisar la mercadería y se encontró el alcaloide”, indicó Gallegos.

El funcionario precisó que como resultado del operativo hay tres detenidos.

El pasado martes, las autoridades informaron que se incautó una tonelada de cocaína camuflada en tablas de madera aglomerada, las cuales iban a ser transportadas desde Quito hacia Italia.

En 2009, Ecuador decomisó un récord de 68 toneladas de droga, incluidas 64 toneladas de cocaína, según la Policía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados