Notas


Pedirán a Comisión de Salud oficiar al Ministerio Público y al CDE por uso masivo de licencias médicas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado y miembro de la Comisión de Salud, Enrique Accorsi, calificó como “una vergüenza y un escándalo para la profesión médica”, los resultados de una auditoría de la Superintendencia de Seguridad Social que arrojó que 112 médicos entregaron 205 mil licencias médicas durante el 2009.

Enrique Accorsi

www.camara.cl

El parlamentario señaló que “pediré a la Comisión de Salud oficiar al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado (CDE), para que se investigue y aplique todo el rigor de la ley para que este tipo de situaciones no queden impunes”.

Asimismo, Accorsi pidió al Ejecutivo ponerle urgencia al proyecto de ley que está en el Senado, que sancione de manera más drástica a los médicos que incumplan con sus deberes profesionales.

“Nuevamente por culpa de unos pocos que no respetan las normas ni las leyes, se está enlodando una profesión que se ha destacado por su servicio público y atención a los más necesitados”, manifestó Accorsi.

Finalmente, llamó a no hacer “acusaciones al voleo” y que se investigue caso a caso lo ocurrido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional